Google ELIMINA el Huawei Mate 20 Pro de Android Q BETA - HongMeng OS, el NUEVO Sistema Operativo

Con la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei está sufriendo un contratiempo tras otro. Hace un par de días, Google restringió el uso de su licencia de Android por parte de Huawei, lo que básicamente obligó a Huawei a usar AOSP. Anteriormente, Microsoft eliminó el MateBook X Pro de Huawei de su tienda en línea oficial, y ahora, en otro golpe al gigante chino, Google eliminó el buque insignia de Huawei, Mate 20 Pro, del programa Android Q Beta.

Esto significa que las personas que usen el Mate 20 Pro ya no serán elegibles para probar el próximo lanzamiento de Android 10. Para Google, además, las personas que ya usan Android Q beta en sus Mate 20 Pros ya no recibirán actualizaciones para la versión beta, lo que significa volver a la EMUI de Huawei es probablemente la mejor opción para ellos en este momento.

Lo más probable es que el cambio no afecte a muchos usuarios de Mate 20 Pro, ya que Huawei solo ofrecía acceso de Android Q beta a los desarrolladores con una dirección de correo electrónico registrada en Play Store, pero aún así es un gran problema que se haya eliminado el teléfono inteligente del programa beta de Android Q.

En caso de que no esté al tanto de toda la saga de Huawei que se está desarrollando en este momento, las empresas de EE. UU. Están limitando el acceso de Huawei a sus tecnologías después de que el gobierno de EE. UU. Colocó a Huawei en su "Lista de entidades", lo que esencialmente impide que las empresas que figuran en la lista lo hagan. Negocios con empresas con sede en los Estados Unidos sin aprobación gubernamental.

Huawei está trabajando en su sistema operativo interno para teléfonos inteligentes que se llama HongMeng , pero no está claro hasta qué punto está el sistema operativo en su ciclo de desarrollo y, lo que es más importante, cómo conseguirá Huawei que los desarrolladores creen aplicaciones para su nuevo sistema operativo.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INNER POST ADS 2

Formulario de contacto