A Samsung no le gusta seguir las tendencias comunes en la industria, y cuando lo hace, se asegura de que los productos brillen por encima de los de la competencia. Ahora, las últimas noticias de la industria sugieren que la próxima serie Galaxy S10 de smartphones emblemáticos de Samsung contará con una solución de huella digital en la pantalla que será diferente a cualquier otro competidor.
Samsung, según DIGITIMES de Taiwán , utilizará un sensor de huella digital ultrasónico en pantalla en lugar del sensor óptico utilizado por Vivo en dos de sus buques insignia: Vivo X21 y NEX , por Xiaomi en Mi 8 Explorer Edition y Huawei en el Porsche Design Mate RS. A diferencia de los escáneres de huellas digitales capacitivos y ópticos que utilizan la luz para crear un mapa de crestas en los dedos, los sensores ultrasónicos usan el sonido para leer las huellas dactilares .
Si bien la tecnología se conoce desde hace un par de años, no muchos fabricantes de teléfonos inteligentes lo han utilizado. Una excepción es el sensor de huellas dactilares debajo del vidrio en Honor 10 de la submarca de Huawei. No está claro si el sensor de huellas digitales utilizado por Samsung obtendrá un espacio dedicado en la pantalla o se fusionará con la parte útil del panel de visualización.
Samsung usará escáner de huellas dactilares ultrasónico en pantalla en Galaxy S10
Según los informes, Samsung anotará estos sensores de huellas digitales en la pantalla del fabricante chino O-film Tech y también del fabricante taiwanés General Interface Solution. Estos escáneres de huellas dactilares se utilizarán en dos variantes del Galaxy S10, incluyendo uno de 6.1 pulgadas y otro de 6.4 pulgadas. Samsung también podría usar estos sensores en Galaxy Note 10 y las unidades más potentes de la Galaxy A-Series .
Recientemente, hubo noticias sobre el plan de Samsung para eliminar el escáner de iris que no es confiable. Mientras tanto, no hay un plan registrado de la compañía que use una tecnología de autenticación facial similar a la de Apple, pero con casi 9 meses más antes de que la serie Galaxy S10 sea lanzada, todavía hay incertidumbre al respecto.
Sin embargo, con sus Infinity Displays, Samsung ha creado su identidad de diseño única y no se puede esperar que la abandone fácilmente y siga las tendencias a ciegas. Dicho esto, el gigante de la tecnología también tiene planes de implementar una muesca en algún momento en el futuro , pero no hay hechos sólidos aparte de una patente que respalde esto.
Podríamos esperar obtener más información sobre los planes de Samsung con el lanzamiento del Galaxy Note 9, que está programado para finales de este año.