¿Qué es el 5G Como funciona y qué significará para ti?

La Internet móvil súper rápida de "quinta generación 5G" podría lanzarse tan pronto como el próximo año en algunos países, prometiendo velocidades de descarga de 10 a 20 veces más rápidas que las que tenemos ahora.


¿Pero qué diferencia realmente hará en nuestras vidas? ¿Necesitaremos nuevos teléfonos? ¿Resolverá el problema de "notspot" para personas en áreas remotas?

En la primera de una serie de cinco partes que examina el impacto que 5G podría tener en todo el mundo, Technology of Business aborda las preguntas básicas.

¿Qué es 5G exactamente?

Es la próxima - quinta generación de conectividad móvil a Internet que promete velocidades de carga y descarga de datos mucho más rápidas, una cobertura más amplia y conexiones más estables.

Se trata de hacer un mejor uso del espectro de radio y permitir que muchos más dispositivos tengan acceso a Internet móvil al mismo tiempo.

¿Qué nos permitirá hacer?

"Hagamos lo que hagamos ahora con nuestros teléfonos inteligentes, podremos hacerlo más rápido y mejor", dice Ian Fogg de OpenSignal, una compañía de análisis de datos móviles.

"Piense en gafas inteligentes con realidad aumentada, realidad virtual móvil, videos de mucha mayor calidad, Internet de cosas que hacen que las ciudades sean más inteligentes.

"Pero lo que es realmente emocionante son todos los nuevos servicios que se construirán y que no podemos prever".


Coches sin conductor serán capaces de "hablar" el uno al otro y los sistemas de gestión de tráfico
Imagínese enjambres de drones que cooperan para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate, evaluaciones de incendios y monitoreo del tráfico, todos ellos se comunican de forma inalámbrica entre sí y estaciones base terrestres en redes 5G.

Del mismo modo, muchos piensan que 5G será crucial para que los vehículos autónomos se comuniquen entre sí y lean los mapas en tiempo real y los datos de tráfico.

¡Drones al rescate! 

¿Qué detendrá la colisión de estos camiones sin conductor?
Más prosaicamente, los jugadores móviles deberían notar menos demoras (o latencia) al presionar un botón en un controlador y ver el efecto en la pantalla. Los videos móviles deberían estar casi instantáneos y sin problemas. Las videollamadas deberían ser más claras y menos espasmódicas. Los dispositivos portátiles de fitness podrían monitorear su salud en tiempo real, alertando a los médicos tan pronto como surja una emergencia.

¿Como funciona?

Es probable que se apliquen una serie de nuevas tecnologías, pero todavía no se han establecido los estándares para todos los protocolos 5G. Las bandas de frecuencias más altas, de 3.5GHz (gigahertz) a 26GHz y más allá, tienen mucha capacidad pero sus longitudes de onda más cortas significan que su rango es más bajo: son bloqueadas más fácilmente por objetos físicos.

Así que podemos ver grupos de pequeños mástiles de teléfono más cerca del suelo que transmiten las llamadas "ondas milimétricas" entre números mucho más altos de transmisores y receptores. Esto permitirá una mayor densidad de uso. Pero es caro y las compañías de telecomunicaciones aún no se han comprometido del todo.

¿Es muy diferente a 4G?

Sí, es una tecnología de radio completamente nueva, pero es posible que no note velocidades mucho mayores al principio, ya que es probable que los operadores de red utilicen 5G inicialmente como una forma de aumentar la capacidad en las redes 4G (LTE - Evolución a largo plazo) existentes, para garantizar un servicio más consistente para los clientes. La velocidad que obtenga dependerá de la banda de espectro en la que el operador ejecute la tecnología 5G y cuánto invirtió su operador en nuevos mástiles y transmisores.

Entonces, ¿qué tan rápido podría ser?

Las redes móviles 4G más rápidas ofrecen alrededor de 45 Mbps (megabits por segundo) en promedio, aunque la industria todavía tiene la esperanza de lograr 1 Gbps (gigabit por segundo = 1.000 Mbps). Chipmaker Qualcomm reconoce que 5G podría alcanzar velocidades de navegación y descarga de 10 a 20 veces más rápidas en condiciones del mundo real (en lugar de laboratorio).


Esto es para redes 5G construidas junto a las redes 4G LTE existentes. Las redes autónomas 5G, por otro lado, que operan dentro de frecuencias muy altas (digamos 30 GHz) fácilmente podrían alcanzar velocidades de navegación de modo adicional como estándar. Pero no es probable que entren hasta unos años más tarde.

¿Por qué lo necesitamos?

El mundo se está volviendo móvil y estamos consumiendo más datos cada año, especialmente a medida que aumenta la popularidad del video y la transmisión de música. Las bandas de espectro existentes se están congestionando, lo que provoca interrupciones en el servicio, especialmente cuando muchas personas en la misma área intentan acceder a servicios móviles en línea al mismo tiempo. 5G es mucho mejor para manejar miles de dispositivos simultáneamente, desde móviles hasta sensores de equipos, cámaras de video y farolas inteligentes.

¿Cuándo vendrá?

Es poco probable que la mayoría de los países lance servicios 5G antes de 2020, pero Ooredoo de Qatar dice que ya lanzó un servicio comercial, mientras que Corea del Sur apunta a lanzarse el próximo año, y sus tres principales operadores de red acordarán comenzar al mismo tiempo. China también está corriendo para lanzar servicios en 2019.

Mientras tanto, los reguladores de todo el mundo han estado ocupados subastando espectro a las empresas de telecomunicaciones, que han estado experimentando con los fabricantes de teléfonos móviles en nuevos servicios.

¿Necesitaré un teléfono nuevo?

Sí, me temo que sí. Pero cuando se introdujo 4G en 2009/10, llegaron al mercado teléfonos inteligentes compatibles antes de que la infraestructura se desplegara por completo, lo que provocó cierta frustración entre los consumidores que sentían que estaban pagando más en suscripciones por un servicio irregular.


teléfonos inteligentes necesitarán nuevos chips de computadora para manejar 5G
Esta vez, dice Ian Fogg, es improbable que los fabricantes de teléfonos cometan el mismo error al lanzar teléfonos 5G solo cuando las nuevas redes estén listas, probablemente a finales de 2019. Estos teléfonos de próxima generación podrán cambiar sin problemas entre las redes 4G y 5G. para un servicio más estable.

¿Significará el final de los servicios de línea fija?

En una palabra, no. Las compañías de telecomunicaciones han invertido demasiado en fibra óptica y banda ancha de línea de cable de cobre para darles prisa. Los servicios domésticos y de oficina de banda ancha serán principalmente de línea fija durante muchos años, aunque el llamado acceso inalámbrico fijo estará disponible en conjunto.

Independientemente de la buena conectividad inalámbrica, muchos prefieren la estabilidad y la certeza de los cables físicos.

Piense en 5G mobile como un servicio complementario para cuando estamos afuera, interactuando con el mundo que nos rodea. También facilitará el tan anunciado "internet de las cosas".

¿Funcionará en áreas rurales?

La falta de señal y las bajas velocidades de datos en las áreas rurales es una queja común en el Reino Unido y en muchos otros países. Pero 5G no necesariamente abordará este problema ya que funcionará en bandas de alta frecuencia, al menos por lo menos, que tienen mucha capacidad pero cubren distancias más cortas. 5G será principalmente un servicio urbano para áreas densamente pobladas.

Es poco probable que las personas de las zonas rurales se beneficien de 5G en el corto plazo
Las bandas de frecuencias más bajas (600-800Mhz por lo general) son mejores en distancias más largas, por lo que los operadores de red se concentrarán en mejorar su cobertura 4G LTE en paralelo con el despliegue de 5G.

Pero la realidad comercial significa que, para algunas personas en áreas muy remotas, la conectividad aún será fragmentada en el mejor de los casos sin la subvención del gobierno, lo que hace que valga la pena que los operadores de red vayan a estos lugares.

COMMENTS

Nombre

android,196,android 8,7,android mods,215,aplicaciones,138,descarga musica,10,entretenimiento,14,juegos mods,31,mas visto,5,moviles,4,noticias,48,personalizacio,32,personalizacion,15,Playstore Gratis,4,reproductores,13,reviews,1,root,9,tecnologías,23,telefonos,1,trucos android,14,whatsapp,19,
ltr
item
Androfanaticos: ¿Qué es el 5G Como funciona y qué significará para ti?
¿Qué es el 5G Como funciona y qué significará para ti?
¿Qué es el 5G Como funciona y qué significará para ti?
https://3.bp.blogspot.com/-XCJk7Ke-6O4/W1c56e68IjI/AAAAAAAAK2w/ryQ9OaxnXicakbvikxTtimLSaSjsbtxbACLcBGAs/s1600/Screenshot%2Bat%2Bjul.%2B24%2B09-36-50.png
https://3.bp.blogspot.com/-XCJk7Ke-6O4/W1c56e68IjI/AAAAAAAAK2w/ryQ9OaxnXicakbvikxTtimLSaSjsbtxbACLcBGAs/s72-c/Screenshot%2Bat%2Bjul.%2B24%2B09-36-50.png
Androfanaticos
https://www.androfanaticos.co/2018/07/que-es-el-5g-como-funciona-y-que.html
https://www.androfanaticos.co/
https://www.androfanaticos.co/
https://www.androfanaticos.co/2018/07/que-es-el-5g-como-funciona-y-que.html
true
6726657827699745543
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS SEARCH TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy