10 mejores ROM personalizados para Android que puedes instalar

La mayor ventaja de Android es que es un proyecto de código abierto que permite que muchos desarrolladores se unan a la comunidad. La comunidad de desarrolladores de Android es bastante grande, con su mayor hazaña es la capacidad de desarrollar ROM personalizados o compilaciones personalizadas de Android. Una ROM personalizada es una producción de firmware del mercado de accesorios basada en el código fuente de Android provisto por Google. La razón principal por la cual las personas prefieren las ROM personalizadas es el hecho de que casi todas las empresas dejan de admitir sus dispositivos después de 2 años de su lanzamiento. Una ROM personalizada, por otro lado, ayuda a mantener su dispositivo vivo y actualizado con lo último en el mundo de Android. Otra razón por la cual las personas buscan ROM personalizadas son las toneladas de características que ofrecen, y eso también sin ningún bloatware que sea parte de las máscaras del fabricante. Si bien hay muchos ROM personalizados para elegir, no todos ellos son lo suficientemente estables como para ser utilizados como su controlador diario. Por lo tanto, si usted es alguien que desea instalar una ROM personalizada en su dispositivo pero no sabe a qué atenerse, siga leyendo mientras le traemos nuestra lista de las 12 mejores ROM personalizadas para Android que puede instalar:

Los mejores ROM personalizados para Android


Nota : La  instalación de una ROM personalizada requiere que el usuario tenga un gestor de arranque desbloqueado y una recuperación personalizada como TWRP o CWM instaladas. Además, este proceso puede anular la garantía. Asegúrese de crear siempre una copia de seguridad antes de continuar. Mientras que el enlace de descarga para dispositivos oficialmente compatibles se menciona a continuación, algunos de estos ROM también pueden tener un puerto no oficial disponible para ellos. Además, la posterior instalación de estas ROM requiere que muestre un paquete GApps como OpenGapps o BeanGapps .

1. LineageOS | DESCARGA

Comenzamos con el nombre más grande en la escena ROM personalizada - LineageOS. Si bien muchos de ustedes quizás no estén familiarizados con el nombre, LineageOS es en realidad la misma ROM personalizada que comenzó como CyanogenMod . En el otoño de 2016, Cyanogen Inc. anunció que estaba suspendiendo el desarrollo y cerrando la infraestructura detrás del proyecto. Desde entonces, la comunidad de desarrolladores ha mantenido vivo el proyecto, pero bajo el nombre de LineageOS. Construido sobre el código AOSP de Google y agregando su propio código personalizado, LineageOS funciona como una ROM independiente, así como el código fuente de muchos otros ROM personalizados. Tiene el mayor equipo de desarrolladores bajo su nombre y oficialmente tiene soporte para más de 190 dispositivos. La ROM incluye funciones básicas pero útiles que incluyen, entre otras, la personalización de la barra de estado, el cambio del tema general, la edición de la barra de navegación y mucho más. Mientras que AOSP de Google es barebones, LineageOS le da una sensación de personalización mientras mantiene la estabilidad.

2. SlimRoms | DESCARGA

Si el minimalismo es lo que estás buscando, SlimRoms está a la vuelta de la esquina. Posiblemente sea la ROM personalizada más liviana y funcional , el proyecto SlimRoms se basa en el código AOSP y le agrega ajustes útiles. Las características más destacadas del proyecto SlimRoms es la inclusión de Slim Recents y Slim PIE . La alternativa reciente se usa para mostrar las aplicaciones recientes en una barra lateral, en lugar de ocupar toda la pantalla. El PIE, por otro lado, viene como reemplazo de la barra de navegación, que resulta ser muy útil cuando se usa el dispositivo en modo inmersivo. Otras características de SlimRoms incluyen un marcador personalizado, mosaicos personalizados de configuración rápida, accesos directos de pantalla de bloqueo, Privacy Guard y más. El proyecto SlimRoms ofrece transiciones simples y minimalistas que terminan dando como resultado una interfaz limpia y ordenada, que puede personalizarse aún más si el usuario lo desea.

3. Paranoid Android | DESCARGA

Otra gran ROM que funciona como una fuente para muchos otros ROM personalizados, Paranoid Android es uno de los ROM personalizados más aclamados de todos los tiempos. El equipo de desarrollo se enfoca en brindar una experiencia pulida y refinada al usar recursos mínimos. Si bien no puede presumir de la gran cantidad de características y personalizaciones que ofrecen otras ROM, Paranoid Android o PA, promete una experiencia de usuario relajante en general. Viene con sus propias características únicas, como el modo de desplazamiento , que permite al usuario ver e interactuar con sus notificaciones desde cualquier pantalla (que luego se integró en AOSP como parte de las notificaciones de Heads-up). También ofrece su propia versión del menú PIE, así como un modo completamente inmersivo para Android. Paranoid Android ha sido considerado por mucho tiempo como el proyecto principal del que Google ha traído muchas características, una de las más importantes es el modo ambiente, que estaba presente en PA como Peek.

4. Resurrection Remix | DESCARGA

Para todos aquellos usuarios a los que les gusta presumir de las toneladas de características que tiene su dispositivo, no se puede hacer nada mejor que Resurrection Remix. Probablemente uno de los ROM personalizados más famosos, Resurrection Remix (RR) ha existido desde hace mucho tiempo y es preferido por un gran número de personas. La ideología de RR ha sido ofrecer el máximo número de funciones disponibles para el usuario, y lo ofrece de manera excelente. Se utiliza AOSP, LineageOS, SlimRoms y androide paranoico ; todo como su código fuente principal, y luego le agrega características adicionales. Si bien la mayoría de los ROM seleccionan las funciones seleccionadas y las agregan a su código, RR agrega casi cualquier cosa y todo lo que hay para ofrecer. Esto, por supuesto, tiene un costo. La ROM en sí es bastante fuertey parece ser un poco más pesado en los recursos del sistema. Además, tener toneladas de características mezcladas en el código termina haciendo que la ROM sea inestable a veces.

5. Unicornios sucios | DESCARGA

Si tuviera que describir Dirty Unicorns en mis propias palabras, tendría que decir que es la versión estable de Resurrection Remix . Esto se debe a la gran cantidad de características de personalización que ofrece es excelente, y lo hace sin ninguna pérdida en la estabilidad de la ROM. Esto se debe a que la principal diferencia entre DU y RR es que, si bien RR simplemente fusiona los diversos códigos en un proyecto principal, el equipo de RR realmente reescribe todo el código desde cero para garantizar la estabilidad del sistema. Si bien esto significa que las actualizaciones son un poco más lentas, aún pueden ofrecer actualizaciones quincenales. Además, DU tiene su propia DU-SmartBar , así como FlingBar, que son ambos reemplazos de la barra de navegación. Mientras que el primero funciona para agregar más botones a la barra de navegación normal, este último reemplaza la barra de navegación con un panel habilitado para gestos que puede personalizar. Últimamente, el equipo de desarrollo detrás de DU decidió eliminar ciertas características de la ROM, pero esas características eran simplemente las que a los usuarios les gusta tener en sus dispositivos pero nunca las usan en la vida real. Como resultado, las últimas versiones son más estables que nunca y son más fáciles para los recursos del sistema.

6. AOSP Extended | DESCARGA

Como su nombre lo indica, AOSP Extended se construye directamente a partir del código fuente de AOSP y agrega varias confirmaciones seleccionadas de otros proyectos . Al igual que todos los ROM personalizados que se basan en AOSP, AOSP Extended ofrece una experiencia fluida y sin demora fuera de la caja. El AOSP Extended también tiene funciones cortas (o como le gusta llamar al equipo de desarrollo - Extensiones ), presumiendo de múltiples opciones de personalización disponibles para modificar la barra de estado, la pantalla de bloqueo y otras configuraciones de Android. También exhibe la barra de navegación / Flingbar de DU, así como otras características cuidadosamente seleccionadas que combinan bien con la imaginación de Android de Google. El equipo de desarrollo detrás de AOSP Extended también es altamente active, lanzando actualizaciones oportunas al comienzo de cada mes. AOSP Extended es, en muchos aspectos, uno de los ROM personalizados más confiables que se puede usar como un controlador diario.

7. Nexus puro | DESCARGA

Imagine que está en el ROM de stock de su dispositivo, pero con ligeros retoques aquí y allá que le permiten personalizar su dispositivo a su elección sin perder la estabilidad del stock. Bueno, si tienes un dispositivo Nexus o Pixel, esto es posible para ti. El proyecto Pure Nexus ha existido desde Nexus 4 y ha crecido para admitir todos los dispositivos Nexus y Pixel, con un desarrollo activo en todos ellos. Ofrece la misma experiencia AOSP que es exclusiva de la línea de Google, junto con características verdaderamente probadas y errores mínimos o nulos. En mi experiencia con esta ROM, la duración de la batería era la misma que la del stock ROM, pero pude personalizar algunas cosas aquí y allá. Para ponerlo en mejores palabras, piense en Pure Nexus como una ROM personalizada que ofrece lala misma experiencia que obtendría si hubiera instalado Xposed y Gravity Box en la ROM AOSP original .

8. ROM de carbono | DESCARGA

Definir Carbon ROM tomaría más de un par de palabras. En su primera ejecución de esta ROM, lo encontraría similar a cualquier otra ROM personalizada. Úselo por un par de días y literalmente comenzará a experimentar la verdadera belleza de Carbon ROM. Una de las primeras ROM en implementar con éxito Substratum (inicialmente RRO y Capas), Carbon ROM se considera como uno de los ROM más estables que hay. Las funcionalidades adicionales en forma de CarbonFibers incluye toneladas de mods para el sistema, barra de estado, botones, luces, gestos y otras varias opciones. Si bien carece aún de RR en la carrera por las características máximas de personalización, Carbon ROM aún se las arregla para mantener su posición. Los usuarios veteranos encuentran muy difícil cambiar a cualquier otra ROM, ya que aunque las características también pueden estar presentes en otras ROM, la suavidad y la estabilidad no tienen parangón.

9. ViperOS | DESCARGA

Otra ROM basada en AOSP Gerrit pero que tiene sus propios mods personalizados es ViperOS. Es posible que no haya oído hablar de su nombre, ya que es un proyecto bastante nuevo, ya que surgió solo alrededor del lanzamiento de Android Nougat 7.1. A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, el ROM ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en un ROM muy estable y confiable y ofrece a muchos otros competidores una carrera por su dinero. Una ROM simple y ordenada , ViperOS no cuenta con múltiples opciones de personalización, sino que ofrece un gran equilibrio entre la batería y el rendimiento. La ROM recientemente actualizó su código fuente para lo último en Android, es decir, Android Oreo 8.0. Personalmente, creo que ViperOS es una mezcla casi perfecta de stock ROM con varias características personalizables y una sorprendente duración de la batería .

10. MIUI | DESCARGA
Probablemente has estado viviendo bajo una roca si no estás al tanto del proyecto más grande de Xiaomi: el MIUI. Lo que comenzó con un proyecto de ROM personalizado que luego dio origen a una empresa completa de teléfonos inteligentes y productos electrónicos, el MIUI es una de las historias de mayor éxito de la última década. Aunque en el papel dice que se basa en el SO Android de Google, MIUI en sí mismo es una revisión completa de la interfaz de usuario de Android . Cuenta con una experiencia similar a la de un iPhone , tiene todas las aplicaciones en su pantalla de inicio y hace que todo lo que hay dentro de su dispositivo sea colorido y vibrante. El mayor USP de esta ROM en mi experiencia ha sido la optimización de fondo.La duración de la batería en MIUI es de lejos la mejor en todo el tiempo que la he usado, y podría sacar más provecho de mi dispositivo. Si prefieres una versión china de iPhone pero está especialmente estable para el ecosistema Android, dale un giro a MIUI. Si bien el ROM puede tener revisiones mixtas, teniendo en cuenta lo diferente que es la experiencia general de Android, definitivamente vale la pena probar MIUI.

COMMENTS

Nombre

android,227,android 8,7,android mods,242,aplicaciones,127,descarga musica,6,entretenimiento,14,juegos mods,31,mas visto,5,moviles,4,noticias,48,personalizacio,53,personalizacion,15,Playstore Gratis,4,reproductores,13,reviews,6,root,9,tecnologías,24,telefonos,1,trucos android,16,whatsapp,22,
ltr
item
Androfanaticos: 10 mejores ROM personalizados para Android que puedes instalar
10 mejores ROM personalizados para Android que puedes instalar
https://4.bp.blogspot.com/-teQ7a8cn6nA/WepMrHHYfyI/AAAAAAAAGq4/Fy-k5EPwUQorvIfkmL5Kbs7VEye1LTjygCLcBGAs/s640/Screenshot%2Bat%2Boct.%2B20%2B14-19-00.png
https://4.bp.blogspot.com/-teQ7a8cn6nA/WepMrHHYfyI/AAAAAAAAGq4/Fy-k5EPwUQorvIfkmL5Kbs7VEye1LTjygCLcBGAs/s72-c/Screenshot%2Bat%2Boct.%2B20%2B14-19-00.png
Androfanaticos
https://www.androfanaticos.co/2017/10/10-mejores-rom-personalizados-para.html
https://www.androfanaticos.co/
https://www.androfanaticos.co/
https://www.androfanaticos.co/2017/10/10-mejores-rom-personalizados-para.html
true
6726657827699745543
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS SEARCH TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy